Nosotros

Fundada en 1991, la institución educativa San Andrés, ofrece la mejor enseñanza académica y deportiva en el distrito de San Juan de Lurigancho. Nuestros logros nos han posicionado como una de las mejores instituciones educativas a nivel distrital. Los métodos de enseñanza empleados aseguran un aprendizaje eficaz en nuestros alumnos.

Misión

El Colegio  Cristiano “San Andrés” creador y difusor de cultura, saber y conocimiento tiene la misión de formar integralmente al estudiante en los aspectos académicos, físicos, cognitivos y  espirituales, a fin de generar aptitudes valorativas, optimizando las capacidades, destrezas  y habilidades, para que hagan del estudio un instrumento de su propia realización y se capacite para asumir y resolver problemas fundamentales inherentes al ser humano y a la sociedad, inspirados  todo ello en principios éticos y valores cristianos, aplicando definitivamente los medios tecnológicos adecuados a las demandas actuales para la formación  educativa de calidad y permita a contribuir el desarrollo del país.

Visión

El Colegio Cristiano “San Andrés” como institución dinámica, flexible y participativa tiene como visión liderar la formación educativa cristiana de calidad en el país y ser reconocida nacional, como espacio promotor y generador del desarrollo educativo, dispuesta  asimilar los cambios y exigencias del país y del mundo, basada en la planificación concertada y participativa  traducida en planes y proyectos educativos, a fin de promover el mejoramiento de la calidad de la educación de nuestro país.

Valores

En pedagogía, el valor es a la vez un objetivo y un medio de educación, desempeña un papel importantísimo en la formación del carácter y es elemento indispensable para llevar a cabo la perfección de las personas. Los valores morales son múltiples y variados, en tanto sean interpretados como referidos a la realización del personal. Están expresados en palabras valorativas morales como: bueno, digno, justo, honesto, veraz, cumplido, abnegado o generoso y en sus opuestos, en el sentido valorativo negativo, cabe  señalar también; dignidad, justicia, solidaridad, el bien y su opuesto el mal.

El Colegio  Cristiano “San Andrés” promueve los siguientes principios:

Valores Humanos:
  1. Respeto