Nosotros

Fundada en 1991, la institución educativa San Andrés, ofrece la mejor enseñanza académica y deportiva en el distrito de San Juan de Lurigancho. Nuestros logros nos han posicionado como una de las mejores instituciones educativas a nivel distrital. Los métodos de enseñanza empleados aseguran un aprendizaje eficaz en nuestros alumnos.

Misión

El Colegio  Cristiano “San Andrés” creador y difusor de cultura, saber y conocimiento tiene la misión de formar integralmente al estudiante en los aspectos académicos, físicos, cognitivos y  espirituales, a fin de generar aptitudes valorativas, optimizando las capacidades, destrezas  y habilidades, para que hagan del estudio un instrumento de su propia realización y se capacite para asumir y resolver problemas fundamentales inherentes al ser humano y a la sociedad, inspirados  todo ello en principios éticos y valores cristianos, aplicando definitivamente los medios tecnológicos adecuados a las demandas actuales para la formación  educativa de calidad y permita a contribuir el desarrollo del país.

Visión

El Colegio Cristiano “San Andrés” como institución dinámica, flexible y participativa tiene como visión liderar la formación educativa cristiana de calidad en el país y ser reconocida nacional, como espacio promotor y generador del desarrollo educativo, dispuesta  asimilar los cambios y exigencias del país y del mundo, basada en la planificación concertada y participativa  traducida en planes y proyectos educativos, a fin de promover el mejoramiento de la calidad de la educación de nuestro país.

Valores

En pedagogía, el valor es a la vez un objetivo y un medio de educación, desempeña un papel importantísimo en la formación del carácter y es elemento indispensable para llevar a cabo la perfección de las personas. Los valores morales son múltiples y variados, en tanto sean interpretados como referidos a la realización del personal. Están expresados en palabras valorativas morales como: bueno, digno, justo, honesto, veraz, cumplido, abnegado o generoso y en sus opuestos, en el sentido valorativo negativo, cabe  señalar también; dignidad, justicia, solidaridad, el bien y su opuesto el mal.

El Colegio  Cristiano “San Andrés” promueve los siguientes principios:

Valores Humanos:
  1. Respeto
  2. Tolerancia
  3. Honestidad
  4. Lealtad
  5. Trabajo
  6. Responsabilidad
  7. Solidaridad
  8. Justicia
  9. Puntualidad
  10. Perseverancia
Valores Organizacionales:
  1. Servicio de calidad educativa
  2. Eficiencia educativa
  3. Innovación permanente
  4. Colaboración
  5. Liderazgo Corporativo
  6. Trabajo en equipo
  7. Identidad institucional
  8. Cultura emprendedora
  9. Cultura de investigación
  10. Profesionalismo
  11. Educación en valores
  12. Compromiso social